Saltar al contenido

3 súper alimentos con triptófano para dormir mejor

A ti, que te gusta practicar deporte y sentirte activo, sabrás lo importante que es descansar tras una sesión de entreno. No obstante, el estrés diario, el trabajo e incluso las preocupaciones pueden provocar que, a pesar de estar sumamente cansado, no logres conciliar el sueño. ¡Nunca más!

Desde Runner Soul te proponemos 3 súper alimentos a incluir en tu dieta habitual para que te ayuden a descansar mejor. Pero primero, ¡unos apuntes básicos!

El Triptófano, el aminoácido de la felicidad

El triptófano pertenece a la gran familia de los aminoácidos. El triptófano, gracias a su composición química, actúa como neurotransmisor junto con las neuronas para elaborar la serotonina. Además, evita los estados de depresión y ansiedad y aumenta el buen humor en las personas. Se considera como un protector natural del sistema nervioso central.

Este aminoácido esencial estimula la creación de melatonina, utilizando la serotonina. Esta hormona es capaz de mejorar la calidad del sueño, por lo que es muy recomendada para relajarse.

3 súper alimentos para dormir mejor

Cereales: El arroz, la avena, el trigo o el maíz son fuentes de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano.
Lácteos: El queso fresco, el yogur o la leche son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.
Alimentos fuente de omega 3: Los pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas o anchoa contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.

Runner Soul Alimentos con Triptófano para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Si a pesar de todo, sigues teniendo problemas para dormir a pierna suelta, aplica estos consejos:
– Evita las comidas copiosas antes de ir a dormir.
– Evita el consumo de alcohol por la noche.
– Evitar el consumo de café, chocolate o tabaco antes de dormir.
– No consumas alimentos ácidos antes de dormir.
– Cena entre 1 y 2 horas antes de irte a la cama ya que una digestión pesada puede provocarte una mala noche.

Con todo ello, te deseamos unos felices sueños.

Comparte si te ha gustado.