Saltar al contenido

Vuelve a estar en forma después de la Navidad

Se acerca la Navidad, y con ello el descanso vacacional y los grandes banquetes. Lo más probable es que, tras dos semanas de excesos, la báscula te indique que has subido algunos kilos, te sientas menos ligero o notes que la grasa se ha acumulado en algunas partes de tu cuerpo. ¡No te preocupes si eso te sucede! A continuación te decimos cómo puedes volver a estar en forma durante las primeras semanas de enero.

Realiza un entrenamiento que te lleve a asumir nuevos retos

La motivación es la clave para dejar atrás el letargo en el que caíste durante la temporada decembrina. Las frías mañanas de enero, la tendencia a posponer las cosas, el deseo a empezar el año con calma… Nada debe de impedir que vuelvas a correr o caminar con el mismo entusiasmo que tenías antes de Navidad. Sea cuál sea tu fuente de inspiración, las probabilidades obtendrás mejores resultados se incrementarán si te fijas metas claras y que nunca hayas alcanzado pero que, al mismo tiempo, sean realistas.

Hablemos de algunos de los retos que podrías ponerte. Una buena idea sería prepararte para participar en una competición de fondo. Puede tratarse de los cinco mil o diez mil metros lisos, la maratón o la carrera de campo a través. Por otro lado, si te gusta el trekking, podrías entrenar para visitar un escenario natural particularmente demandante que nunca hayas recorrido.

Si eres de los que no tiene mucha fuerza de voluntad para empezar el entrenamiento, este articulo te vendría muy bien, va sobre la phique mental, y los obstáculos que nos ponemos nosotros mismos y nos impiden alcanzar nuestras metas. Leer post como superar las barreras, la Phique mental.

 

Entrenamiento para Navidad

Acepta la ayuda de los gadgets para running y trekking

Actualmente, existen una gran cantidad de dispositivos que pueden ser más útiles de lo que crees. Tales tecnologías aportan información detallada que no podrías obtener de otra manera. Gracias a ellas serás capaz de medir una serie de variables que te ayudarán a cuantificar tus progresos diarios. Este no es un asunto de menor importancia. Darte cuenta de que ahora eres más veloz, tienes mejor resistencia o has perdido tallas puede representar la diferencia entre seguir adelante con tu rutina o darte por vencido.

Uno de los gadgets son las pulseras cuantificadoras. Miden los minutos o segundos que tardaste en recorrer cierta distancia, el número de pasos que diste, la cantidad de calorías que perdiste gracias a la actividad física, tu frecuencia cardíaca y la calidad de tu descanso nocturno. También se han desarrollado aplicaciones para móviles que, además de suministrarte los datos antes mencionados, tienen otras valiosas características. Entre otras prestaciones, te avisan cuando tienes que hidratarte, generan gráficas de rendimiento, te dan información meteorológica y trazan un programa alimenticio y de entrenamiento. Además, puedes compartir tus logros a través de las redes sociales.

Una dieta equilibrada también es fundamental para estar en forma

El entrenamiento por sí solo no basta para recuperarte de los atracones cometidos en Navidad. Debes hacer cambios en tu alimentación. Atrás deben de quedar todos aquellos dulces, platos grasosos y abundantes raciones de comida que te llevaron a subir de peso. Tu dieta a base de chocolates, mazapanes, mantecados, turrones y polvorones ahora debe incluir elementos que no te hagan aumentar de talla y que te aporten los nutrientes necesarios para soportar la actividad física.

Las frutas, las verduras, los cereales, los lácteos, las carnes magras y el pescado son elementos imprescindibles de una alimentación adecuada. También es indispensable que consumas un mínimo de dos litros de agua a diario y que respetes los horarios de todas tus comidas. Si te desvelas a menudo, tu organismo tenderá a retener grasas y sentirás deseos de comer más. Así que haz todo lo posible por descansar las ocho horas recomendadas y dormirte siempre a la misma hora. También es esencial reducir el consumo de azúcar, sal, pan y bebidas alcohólicas y cuidar el tamaño de tus raciones.

Si estas interesado en una dieta saludables después de las copiosas comidas y cenas de Navidad puedes buscar más  información en google, sobre dietas especificas y como mantener la linea, asegúrate de que sea una pagina de calidad, por ejemplo SportLife tiene un buen artículo sobre  la dieta después de Navidad

Realiza ejercicios específicos al entrenar

Correr, caminar o cuidar de tu alimentación puede no ser suficiente para reducir tallas rápidamente. Afortunadamente, existen ejercicios específicos que te permitirán deshacerte de esa grasa difícil de erradicar. Existen rutinas que permiten trabajar prácticamente cualquier parte del cuerpo: el abdomen, los glúteos, las piernas, los brazos, la espalda baja, etc. Varios de estos ejercicios puedes realizar lo en casa por medio de realizar distintos movimientos, utilizar artículos como pesas, tapetes, pelotas y ligas, o adquirir aparatos que faciliten el desarrollo de los ejercicios y te permitan mantener la postura correcta.

Ahora bien, si deseas obtener mejores resultados en menos tiempo, es muy recomendable que asistas a un gimnasio, al menos mientras recuperas tu peso. Pero no te inscribas en cualquier establecimiento. Asegúrate de que esté bien equipado y que cuente con especialistas como nutricionistas y entrenadores personales. La combinación de máquinas de ejercicio y personal capacitado es justo lo que necesitas para volver a estar en forma.

Entrenar para alcanzar objetivos definidos, echar mano de los gadgets para running o trekking, llevar una dieta balanceada y hacer los ejercicios apropiados, te ayudará a recuperar la forma tan pronto empiece el año.

Comparte si te ha gustado.