Índice del artículo
Qué es una milla
En innumerables ocasiones habrás oído la palabra milla pero ¿sabes lo que es? Se trata una unidad de longitud, diferente al sistema métrico decimal (el que usamos nosotros) bastante utilizado en países anglosajones.
En la actualidad, la distancia que supone una milla varia según el país y si se trata de tierra o mar. En cualquier caso, una milla terrestre equivale a 1.609,344 metros.
Millas, Carreras Populares
A nivel de corredor popular, existen pruebas llamadas Millas que consisten precisamente en eso, en correr esta distancia distancia. Estas pruebas tienen bastante truco. Puesto que se trata de una longitud relativamente corta, los corredores tienen a esforzarse más y seguir estrategias de esfuerzo diferentes al resto de carreras.
Consejos para correr una milla
-
- Esta prueba requiere velocidad y resistencia. Los entrenamientos de fuerza son importantes para que tus músculos puedan con una milla.
- Si el recorrido tiene curvas pronunciadas, no pierdas tiempo en trazarlas. Acelera cuando la carretera o la pista exijan girar. Ahí puede estar una de las claves para arañar algunos segundos.
- Para correr una milla hay que estar rápido y fino. Antes de enfrentarte a la prueba asegúrate de haberte entrenado en velocidad.
- Corre 400 metros en una pista de atletismo a un ritmo alto (también puedes hacerlo en un parque o en la playa, pero asegúrate de que corres más o menos 400 metros). Fíjate en la velocidad que llevas y tómala como referencia para mantenerla mientras corres la milla. Tómate la milla como un 4x400m.
- Cuando corras la milla respira por la boca, por donde entra más aire que por la nariz.
Test de la Milla
El test de la milla se usa para conocer el consumo de oxígeno de cada corredor.
Se realiza tomando nota del tiempo que nos lleva caminar la distancia de 1.609 metros lo más rápido posible sin correr. Una vez recorrida esa distancia tenemos que aplicar la siguiente fórmula para conocer nuestro consumo de oxígeno (VO2)
VO2 máximo = 132.6 – (0.17 x PC) – (0.39 x Edad) + (6.31 x S) – (3.27 x T) – (0.156 x FC)
PC: Peso corporal
S: Sexo (0: mujeres, 1: hombres)
T: Tiempo en minutos
FC: Frecuencia cardíaca final
Hoy en día con los avances tecnológicos, es mucho más fácil controlar tus tiempos, frecuencia cardíaca, distancias y muchos más parámetros en el mercado existe infinidad de smartwatch, los hay para los más pro y para los que empieza, tu eliges.
Aquí puedes ver diferentes modelos de reloj inteligente
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Puedes encontrar todo lo que necesites para correr tu milla en www.runnersoul.com