Normalmente dedicamos nuestros post a la comunidad runner que nos sigue. No obstante, hoy queremos abrir un paréntesis para dirigirnos a todos aquellos que todavía no se han hecho a la idea y todavía les cuesta mucho esfuerzo calzarse las deportivas. ¡Este post va para para vosotros, perezosos!
5 cosas que pasan cuando decides empezar a correr
Lo más importante es romper la barrera psicológica que nos dice que no podemos, que no tenemos tiempo o ganas. Una vez superamos el primer obstáculo y logramos ponernos un chándal y unas deportivas, ¡tenemos la mitad del trabajo hecho!
Hacer ejercicio es bueno por diversas razones físicas y psicológicas. Según un artículo que hemos recogido vía WomensHealth escrito por April Rueb, «cuando sales de tu zona de confort y empiezas a hacer ejercicio te sientes mucho más optimista».
Estas son las 5 cosas que sintió Rueb cuando empezó a hacer ejercicio:
«Conseguí hacer más en menos tiempo»
- : Es un mito que hacer ejercicio te roba energía. Al contrario. Se sientes más activo y enérgico. Resulta más fácil concentrarte y hacer tus tareas diarias con mucho menos tiempo del habitual.
«Dormí como un bebé»
- : Realizar ejercicio también hace que tu cuerpo se sienta cansado, un tipo de cansancio físico muy positivo. «El típico agotamiento que trae consigo una sensación de satisfacción». Dejas de tener problemas para dormir y descansas profundamente.
«Vi salir el sol»
- : Si bien es cierto que hacer ejercicio te hace estar en lugares que no estarías. En este caso Rueb salía a correr por las mañanas y le permitía ver salir el sol. No obstante, independientemente de la hora a la que salgas a hacer ejercicio, la verdad es que te encontrarás a ti mismo en lugares en los que de normal no estas. ¿Quién sabe? ¿En un sendero? ¿En la montaña? ¿en medio de un parque? ¿por la playa? …
«Vi el vaso como medio lleno»
- : April Rueb asegura que, desde el momento que empezó a hacer más ejercicio se sintió «mucho más positiva y más feliz», saludable. ¡De mucho mejor humor!
«Todo fue mucho más fácil de lo que esperaba»
- : Cuando uno empieza a hacer ejercicio es normal pensar
estaré horas fuera de casa
- o
tendré que sacrificar muchas cosas
- . No obstante, cuando te pones, resulta mucho más fácil de lo que previamente te habías imaginado.
Esta es la experiencia de April Rueb. No obstante, como esta hay muchas más de personas que se han decidido y han logrado retos que, a priori, parecían imposibles. Si te animas y decides empezar a realizar ejercicio, ¡cuéntanos tu experiencia en la sección comentarios! Estaremos encantados de poder ayudarte si te surge alguna duda.