Como ya sabrás estamos en alerta por la llegada de un frente frio directamente desde el norte de Europa, ¿pero? ¿Es que a caso esto va a impedirte salir a entrenar? ¡Pues claro que no! Te hemos preparado un post especial con recomendaciones a tener en cuenta para salir a correr con frio y no morir en el intento. ¡Toma nota!
- Calentamientos más largos: Cuando hace frio tenemos los músculos más helados de lo habitual. Nuestro cuerpo tiene que hacer un mayor esfuerzo para mantenernos calientes. Es por eso que, si piensas salir a correr con temperaturas bajas, deberás dedicar un poco más de tiempo al calentamiento inicial. De esta manera prepararas tus músculos para el ejercicio y evitarás lesiones.
- Usa capas: A medida que vamos avanzando en el entrenamiento, nuestro cuerpo va aumentado su temperatura. Pero al inicio todavía estamos fríos. Es por ello que tenemos que abrigarnos con el clásico sistema «cebolla». ¡Ponte capas! podrás ir quitándotelas a medida que vayas entrando en calor.
- Evita prendas de algodón: Como hemos dicho, tienes que usar diversas capas para abrigarte pero ¡ojo! procura que sean materiales técnicos. Si te abrigas con materiales como el algodón puede que a mitad de entrenamiento sudes por el exceso de abrigo y el ejercicio realizado y tu prenda quedará empapada pudiendo enfriar tu cuerpo y las posibilidades de coger un resfriado. Si usas pendas de abrigo que sean técnicas, de materiales transpirables.
- Protege orejas y garganta: Cuando corremos, las partes que solemos tener al descubierto son la cara, las orejas y la garganta. ¡No las descuides! Usa orejeras o una manda elástica para las orejas, una braga para el cuelo y vaselina o crema hidratante para el rostro. Tu piel te lo agradecerá. Además, evitarás dolores incómodos, ¿sabes lo que es que se te congele una oreja? ¡Mejor que no lo sepas!
- No seas cabezota, busca alternativas: En cualquier caso y a pesar de todas estas recomendaciones, si no hace día, no hace día. No seas cabezota. Busca alternativas como nadar o usar la cinta de correr en un recinto cerrado. Sabemos que no es lo mismo pero, puede que te ahorres algún que otro resfriado.
Esperamos que te sirvan de ayuda estos consejos. Ahora, a abrigarse y a salir a correr 🙂