Saltar al contenido

Cómo afecta la primavera al runner

A continuación te contamos los efectos y como afecta el ejercicio en primavera si quieres saber más sigue leyendo.

¿Quieres saber como afecta la primavera al runner?

Está claro que la primavera es una época del año de tránsito un poco complicada, así como el otoño. Se trata de una estación en la que los cambios de temperatura, la polinización de las plantas y el cambio de hora puede afectar nuestros bio-ritmos y esto puede provocar una alteración en nuestras sesiones de entrenamiento runner.

Efectos de la primavera en tus sesiones de entrenamiento

    1. Inactividad: La primavera, con sus cambios de temperatura y el aumento de horas de sol, tiene a generar inactividad en nosotros. No obstante, es un buen momento para reponerse y empezar o retomar más intensamente nuestras sesiones de entrenamiento, pues ya no tendrás que luchas contra las inclemencias del cruel invierno, sino que podrás disfrutar de agradables salidas runner.
    2. Aumento de temperatura: La primavera destaca por tener grandes oscilaciones térmicas. Si eres de los que corre por las mañanas tendrás que usar ropa térmica transpirable, mientras que si aprovechas el descanso de mediodía o las primeras horas de la tarde te aconsejamos que te equipes con ropa técnica más bien ligera. Por el contrario, si tu horario favorito para salir es la tarde-noche, abrígate. Es lo que tiene la primavera. Escoge bien el momento del día para entrenar y vístete acorde. Al inicio puede que pases un poco de frio pero en cuanto empieces a correr sentirás que te sobra todo.

Runner Soul - Correr en Primavera Consejos

    1. Contaminación: Según avanzan los meses de la primavera y nos acercamos al verano, las precipitaciones por regla general van disminuyendo progresivamente. La ausencia de lluvias, especialmente en las urbes, donde más concentración de viviendas, coches e industria hay, provoca un incremento de la contaminación. Si tienes ocasión corre por el campo o por jardines ¡siempre y cuando no padezcas de ninguna alergia! En ese caso es mejor que corras por zonas en las que no haya demasiadas plantas en flor o que, al menos durante esta estación sustituyas tu rutina por una actividad de interior como gimnasio o piscina.
    2. Protégete del sol: ¡No te la juegues! Puede parecer que no pega demasiado el sol pero a pesar de la brisa fresca que corre los primeros rayos de sol pegan con intensidad y todavía no tenemos la piel 100% preparada. Es ahora cuando empieza a aparecer tras las múltiples capas que hemos usado durante el invierno. Es por ello que, aunque sea las primeras semanas, protégete del sol con crema y gorra.

La primavera es una estación realmente bonita para practicar running, sigue nuestros consejos y disfruta, ¡el verano está cerca!

Todo lo que necesites lo tenemos en: runnersoul.es

Comparte si te ha gustado.