Saltar al contenido

Consejos: Salir a correr con lluvia

¿Llueve y te da pereza salir a correr? Te damos unos consejos prácticos para salir a correr con lluvia. ¡Toma Nota!

En la zona del levante español, donde nos encontramos, no suele llover en demasía. No obstante, cuando lo hace, ante la poca costumbre, solemos quedarnos en casa o no pisar la calle si no es puramente necesario. No obstante, hay que cambiar el chip.

En las zonas de España y países en los que la lluvia es abundante, no paran su actividad. Siguen con sus vidas. ¿Cómo?

Consejos para correr con lluvia

Equipamiento adecuado

No descuides tu equipamiento impermeable. Cuando llueve y te mojas, la ropa pesa más. Por ello, llevar una equipación adecuada puede suponer una gran diferencia. Además, con buen material evitarás acabar calado hasta los huesos. Algo que no debes olvidar es una gorra. Te protegerá la cabeza y la cara de las gotas. (Puedes ver aquí nuestra oferta en equipamiento deportivo)

equipamiento especial para salir a correr con lluvia

Menos es más

No lleves contigo más que los accesorios necesarios. Olvida por un día el móvil, las llaves, el reproductor MP3 y demás accesorios que pueden estropearse con el agua.

Técnica de carrera

Además de adaptar la ropa a la lluvia, también debes modificar la técnica de carrera para incrementar la seguridad. Una de las claves reside en reducir la longitud de zancada para mejorar la estabilidad en cada paso. Es aconsejable que las manos vayan libres en todo momento y que no llevemos ningún material en ellas, para que la reacción ante una posible caída sea de apoyarlas y reducir el impacto.

Llueve, ¿y que?

Estas realizando ejercicio, vas bien equipado, te sientes despejado y, además, … ¡llueve! Para a sentir las gotas del agua en tu frente, relájate y escucha el sonido a tu alrededor. Ya que estas fuera y mojado, disfruta del momento y goza. ¡Eres libre!

runner-soul_consejos-para-correr-cuando-llueve

Una vez terminado…

Una vez que hayas terminado el entrenamiento y ya estés en casa, procura quitarte la ropa lo antes posible. Evita estar mojado por mucho tiempo ya que podrías enfriarte y resfriarte.

Esperamos que estos consejos que animen y disfrutes de un día de lluvia como un niño con botas 🙂

Comparte si te ha gustado.