Llega el verano y, como no, las temperaturas se intensifican. Esto puede ser un problema para nuestras sesiones de entrenamiento. Cambiado algunos hábitos sencillos puedes seguir entrenando todo el verano sin perder tus marcas. ¡Toma nota!
Cómo entrenar en verano
- Cambia tus horarios: Si durante el año sueles entrenar sobre las 19 horas o, incluso, a medio día entre jornada laboral y jornada laboral, en verano debes alterar un poco tu rutina. Lo aconsejable es que practiques deporte a última hora del día, sobre las 20.30 o las 21.00 horas o a primera hora, entre las 6.30 y las 8.00 horas. En estas franjas horarias la temperatura todavía es suave y no te expones a fuertes golpes de calor.
- Equipamiento: Si durante todo el año usas camisetas técnicas para tu entrenamiento, es momento de que te pases a tejidos más ligeros y transpirables. Notarás la diferencia y no te deshidratarás con la pérdida masiva de agua. En nuestra tienda te podemos aconsejar sobre las mejores camisetas y pantalones para el verano. (Shop)
- Usa complementos: cada maestrillo tiene su librillo. Esto es, sabemos que muchos de vosotros tenéis unas manías diferentes a la hora de salir a entrenar: hay quien lleva un pañuelo en la mano, quien sale sin nada más que lo propio, quien sale con auriculares y móvil, … para gustos colores. No obstante, en verano te aconsejamos que salgas a correr con algunos complementos básicos. Una gorra y unas gafas de sol pueden ayudarte a protegerte del sol. Lo agradecerás.
- Hidrátate mucho: Cuándo salgas a practicar deporte no olvides beber mucho. Con las altas temperaturas el cuerpo pierde mucho líquido y no puedes permitirte deshidratarte. Cuando te deshidratas el músculo deja de funcionar como es debido y puedes sufrir las consecuencias.
- Combina la actividad: durante el verano hay muchos deportes de agua que puedes practicar y que puedes combinar con el running. De esta manera te divertirás, probarás cosas nuevas y te refrescarás.
¡Con todas estas recomendaciones, aprovechamos para desearte un feliz verano!