A pesar de que vamos ya hacia el buen tiempo en los que podemos disfrutar de días más largos, todavía oscurece bastante pronto. Es por ello que te listamos 5 consejos para correr por la noche. ¡Toma nota!
Consejos para correr de noche
1. Escoge el lugar adecuado: El principal inconveniente de salir a correr por la noche es que suele haber mala iluminación. Es por ello que debes seleccionar muy bien la zona por la que vas a correr ya que debe cumplir una serie de requisitos como estar en parte iluminado y que, al menos, la parte oscura no tenga desniveles peligrosos que te puedan hacer caer.
2. Usa ropa, tenis y/o accesorios con reflejante
Ten en cuenta usar todo tipo de vestimenta de material reflectante. También en tus accesorios. Será mucho mejor visualizarte para un coche, moto o bicicleta y evitarás problemas. Lleva siempre que puedas un punto de luz como una linterna de luz intermitente en la parte trasera de tus pantalones o mallas.
3. Presta atención al entorno
De día puedes permitirte el lujo de evadirte y disfrutar del paisaje mientras corres. De noche, con poca o nula luz, debes estar más atento a la carretera, a terceras personas en la vía incluso al recorrido. Si no conoces bien la zona o corres por montaña puedes perderte.
4. Evita el uso de auriculares
El uso de auriculares puede impedir que oigas alguna señal sonora importante en algún momento del recorrido. Correr con música es muy agradable, entretenido y motivador pero evita hacerlo de noche.
5. Elige lugares concurridos
A pesar de todas nuestras advertencias, procura escoger zonas concurridas para correr de noche. Puede que te sientas muy seguro por tu zona, ciudad o barrio pero puede que te lesiones y necesites de ayuda externa ¿cómo pedir auxilio si no pasa nadie?
Con todo ello, si decides salir a correr de noche, disfruta mucho. Uno de los mejores momentos del día para nosotros es correr las noches de luna llena. El espectáculo está asegurado.