Saltar al contenido

Los 10 mandamientos del ‘runner’ devoto

Los 10 mandamientos del ‘runner’ devoto;

Hermano; tu que te esfuerzas, te sacrificas y nunca te rindes. Tu que en cada reunión social te esfuerzas en hablar de tu marca y tu velocidad. Tu que no te doblegas ante la climatología y sales a correr aunque llueva. Hermano, tu eres el elegido para extender la palabra ‘runner’.

Los 10 mandamientos del ‘runner’ devoto

… y habló el ‘runner’ con estas palabras:
1. Te Hidratarás; jamás permitirás quedarte sin agua. Beber hidrata tu cuerpo y ayuda al buen funcionamiento interno. Además, con la sudoración propia del ejercicio se pierde mucho líquido y no debes bajar de unos mínimos.

2. Te abrigarás; a pesar de parecer tu abuelita, no saldrás a correr sin equipación adecuada que te proteja de la humedad durante el entrenamiento y te mantenga seco. Además, nada más terminar de entrenar, te cambiarás de ropa para mantenerte seco.

3. Estirarás; El entrenamiento no acaba hasta que no estás en la ducha. Por ello, no dejes de correr en seco. Disminuye la velocidad cuando estés terminando el entrenamiento y anda durante unos minutos. Tras el ejercicio, no olvides realizar estiramientos para mantener la elasticidad y buen funcionamiento de los músculos.

4. Protegerás tus pies ante todas las cosas; presta vital atención a tus zapatillas. Compra unas buenas para ti y tu pisada, resistentes y que además, sujeten bien tu pie. Una vez colocadas, abróchatelas bien pero sin llegar a apretarte. Evitarás que se te pongan las uñas negras.

los-10-mandamientos-runner-runner-soul

5. Consumirás hidratos de carbono; Antes de que se cumpla una hora y media después de un entreno intenso o carrera, sería conveniente una ingesta de hidratos de carbono, así como de proteínas, ya sea en forma de gel, barritas energéticas… .

6. Te estimularás con agua fria; Después de la ducha es importante terminar un par de minutos con agua fría. Ante los dolores que puedan aparecer es importante la aplicación de frío; la crioterapia actuará de manera antiinflamatoria. Eso sí, nunca exceder los 15 minutos de aplicación sobre el cuerpo.

7. Dormirás con los pies en alto; Antes de meterse a la cama, pon los pies en alto al menos cinco minutos para recuperar. Si nos sentimos realmente cansados, un truco que podemos utilizar es beber un vaso de alguna bebida rica en sales minerales.

8. Te alimentarás bien y con mesura; La comida previa a un entrenamiento debe haber finalizado como mínimo entre 2 o 3 horas antes de empezar. Es importante que cuando estemos corriendo hayamos hecho correctamente la digestión y nuestro cuerpo dedique toda su energía para aplicarla a nuestro rendimiento.

9. Dosificarás tus entrenamientos; Los días previos a una carrera debemos descansar todo lo que podamos y más. Llegar recuperados a una carrera y con energías posibilitará que consigamos el objetivo planteado, nada de probarse los días anteriores.

10. Planificarás tus carreras como si de una guerra se tratase; Cuando estamos en una carrera, conviene marcarse un ritmo asequible desde la salida que nos permita llegar a la segunda parte de la prueba con ganas de correr todavía más deprisa y, claro, llegar hasta el final.

Comparte si te ha gustado.